Reseña Histórica

Corrían los años 70 cuando Carlos Lazo Concha, quien hace referencia a las siglas de C/L/C, en 1973 se vio afectado dado a la perdida de su trabajo en la reconocida empresa automotora Gildemeister y ahí fue cuando junto a su hermano Patricio Lazo decidieron crear una empresa independiente en el rubro de ventas de pinturas para muros en un local ubicado en San Diego, con el paso del tiempo y las ventas de las pinturas, los mismos clientes de esta, fueron quienes les solicitaban artículos de librería, ya que no tan solo iban a comprar pinturas, sino que también empezaron a preguntar si tenían cuadernos, lápices, repuestos, juguetes, etc. Y es así como las ventas de pinturas fueron quedando en el pasado, dándole un nuevo inicio a lo que se convertiría y le daría vida a la reconocida librería de hoy en día. Con el paso de los años y distintas adversidades, el local de San Diego cerró sus puertas, trasladando la librería a pleno centro de Santiago y no tan solo con un local, sino que, con dos, uno ubicado en Paseo Ahumada y el otro en la calle Compañía apoyada por la familia y sus representantes. La librería C/L/C se fue caracterizando por su gran crecimiento principalmente en los años 80 y 90, gracias a una gran estrategia por temporada, ya que para navidad los ingresos alcanzaban significativamente grandes cifras al igual que para marzo, con el ingreso a clases y distintas festividades del año. Pero no tan solo para dichas festividades, el crecimiento era día a día dada a su gran cantidad de productos, tanto de oficina, escolares y recreativos para todas las edades, llevándola a ser reconocida en el sector por sus años de trayectoria y por su excelente atención al cliente.

Actualmente solo se cuenta con un local, ubicado en Huérfanos 1055 local 1070, siguiendo con las tradiciones que la llevaron al éxito, siendo una gran competencia para las librerías que se encuentran a su alrededor dada su excelencia y profesionalismo estando dentro del rubro por más de 40 años.

Visión

Entregar atención y productos de calidad con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, manteniendo la esencia tanto en los artículos de oficina, escolares y artísticos. Vendiendo momentos familiares a través de los productos de entretenimiento tanto para niños y adultos. 

Misión

Innovar y desarrollar dentro del mercado local con productos nuevos y novedosos que permitan el trabajo en equipo, cognitivo y laboral. Desde la niñez hasta la tercera edad.  

Valores de la Empresa

Profesionalismo, liderazgo, perseverancia, ética y moral, lealtad, excelencia, respeto, comunicación, responsabilidad, sana competitividad, honestidad, disciplina, autoevaluación, trabajo en equipo, calidad, innovación, integridad, agradecimiento y pasión.